colilen-ibs-96-capsulas-x-587-mg

COLILEN IBS 96 CAPSULAS X 587 MG

186618
Últimas unidades en stock
32,90€
Impuestos incluidos

 

COLILEN IBS 96 CAPSULAS X 587 MG

El Síndrome del intestino irritable, del inglés Irritable Bowel Syndrome (IBS), es una condición que se manifiesta con diferente intensidad a través de múltiples síntomas, que incluyen dolor y molestia abdominal asociados a diarrea y/o estreñimiento o ambos trastornos alternados.

Los síntomas varían en gran medida de persona a persona y en algunos casos pueden influir incluso en la calidad de vida.

Este problema, durante mucho tiempo identificado con el término colon irritable, hoy se define con más precisión como Síndrome del intestino irritable, para indicar un problema no solo en el colon sino en todo el intestino.

El IBS es un trastorno bastante extendido en la población europea y se da con mayor frecuencia en mujeres.

SÍNTOMAS

El síndrome del intestino irritable se manifiesta con dolor, hinchazón, distensión y molestias abdominales, que pueden estar asociados o no a variaciones en el aspecto de las heces y a irregularidades intestinales (estreñimiento, diarrea o una alternancia de ambos).

Los síntomas típicos se identifican a menudo en forma de calambres y alteración de las características de las heces y de la frecuencia de evacuación (de tres veces al día a tres veces a la semana). También la necesidad de esforzarse para evacuar, la sensación de vaciado incompleto, la presencia de mucosidad en las heces y el empeoramiento tras las comidas contribuyen al agravamiento del dolor.

El IBS es un trastorno crónico que alterna períodos de agravamiento con fases de recuperación y se subdivide, según las molestias más recurrentes, en:

  • IBS-C (C: constipation): IBS caracterizado por la presencia de estreñimiento. Más común en las mujeres.
  • IBS-D (D: diarrhea): IBS caracterizado por la presencia de diarrea. Más común en los hombres.
  • IBS-A (A: alternate): IBS en el que se alternan períodos de estreñimiento con períodos de diarrea.

CAUSAS

Las causas precisas que llevan al IBS aún no se conocen completamente. La opinión compartida por los expertos es que se trata de un trastorno multifactorial, en el que muchos factores pueden influir en la aparición de los síntomas, entre otros, factores psicológicos que no deben subestimarse, como la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.

Más allá de la variabilidad de los síntomas derivados de causas diferentes, es importante comprender que los síntomas del IBS se deben en parte a una aumentada permeabilidad de la mucosa intestinal, que expone las capas inferiores a un contacto no fisiológico con las sustancias irritantes normalmente presentes en el intestino, volviéndolo hipersensible.

COMPOSICIÓN

Colilen IBS cápsulas actúa gracias a su complejo molecular vegetal patentado (IT n° 102012902020829) ActiMucin, compuesto por Resinas, Polisacáridos y Polifenoles.
Gracias a un mecanismo de tipo físico – mecánico, ActiMucin interactúa con la superficie de la mucosa intestinal formando una película que protege la mucosa del contacto con las sustancias irritantes.

MODO DE EMPLEO

Se recomienda tomar 2 cápsulas 3 veces al día, alejado o antes de las comidas

wkc_id
52747
wkc_source_id
52747
Nuevo

Productos que también pueden interesarte

Producto añadido a la lista de deseos